"Actividad 6. Transformación digital e innovación"
El área 6 me ha parecido muy interesante, destacando la explicación relativa a la Administración electrónica por la mejora de los procedimientos administrativos tanto de cara a la ciudadanía (accesibilidad, publicidad y transparencia) como a la Administración (simplificación, cooperación, seguridad jurídica..).
Este área me ha aportado conocimientos como empleado público ya que en mi trabajo diario hago uso de la administración electrónica y recordando simplemente como hace unos años la firma de un documento tenías que trasladarla en papel (en una carpeta) para que el mismo lo firmasen todos los responsables y, en comparación a ahora en que ese mismo documento lo subes a la firma en un gestor de expedientes y lo pueden firmar los responsables al momento, sólo con eso ya se ve la evolución. Pero bueno, en concreto esta área me ha aclarado conceptos básicos que tenía un poco confusos o entremezclados (afirma, ORVE, SIR....).
Como poderse mejorar todo se puede mejorar, lo ideal desde mi punto de vista sería poder contar con un poco de formación de los programas/aplicaciones que un empleado va a utilizar en su puesto de trabajo.
Comentarios
Publicar un comentario